Asistente financiero | Recepción de postulaciones hasta el 6 de agosto

AFswLa Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO, invita a postularse para la plaza de Asistente Financiero.

Naturaleza del puesto:  Asistir al contador general en el control y contabilización de las diferentes operaciones financieras y el adecuado manejo del presupuesto, así como dar soporte y asistencia en la ejecución de actividades administrativas-financieras.

Funciones:

1. Planifica, ejecuta y evalúa las operaciones contables y financieras del proyecto a su cargo (contabilidad, presupuesto, tesorería, incluido el balance general y el estado de resultados).
  2. Participa en reuniones, seminarios, talleres y cursos de actualización requeridos para el mejor desempeño del puesto.
  3. Organiza y archiva todos los documentos que correspondan al proyecto a su cargo.
  4. Realiza otras atribuciones que, dentro de su competencia, le sean asignadas por el contador general.
  5. Elabora los cheques que corresponden al proyecto a su cargo.
  6. Verifica que todos los documentos de soporte (facturas, listas, informes) estén correctos.
  7. Presenta informe mensual del proyecto correspondiente al contador para su revisión.
  8. Opera las transacciones diarias en el sistema de acuerdo al plan de trabajo.
  9. Revisa  si la  autorización de documentos tiene los sellos y firmas correspondientes.
  10. Atiende las solicitudes de requerimiento de pagos o de información general de los proveedores.
  11. Custodia la documentación.
  12. Vela por el cumplimiento legal, laboral y fiscal.
  13. Apoya procesos de compra del proyecto a su cargo.
  14. Da seguimiento al informe de monitoreo financiero del proyecto.
  15. Da apoyo en la elaboración de presupuestos.
  16. Realiza otras atribuciones que, dentro de su competencia, le sean asignadas por el Contador general.

Competencias (habilidades o destrezas):  Organizativo, innovativo, proactivo y con fácil adaptación al cambio en pos de la mejora continua del proyecto, trabajo en equipo, trabajo bajo presión.

Especificaciones del puesto:
Grado académico: Perito contador con estudios universitarios en contaduría o auditoría.
Años de experiencia en el ramo: 3 años como mínimo (deseable en proyectos de USAID).
Duración: 16 de agosto 2017 al 30 de septiembre de 2018.
Salario: Q.4,250.00 mensual

• La recepción de papelería estará abierta a partir de la presente fecha hasta el 6 de agosto de 2017.
  • Llenar formulario en línea.