Ismar Figueroa

 

Publicaciones
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont (2008) Proyecto de creación del Instituto de Investigación del nor-occidente. USAC-CUNOROC, IIDENOC.
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont (2008) Los egresados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH. ¿una realidad o una utopía?. Trabajo presentado en el Foro Académico: perspectivas y prospectivas de las ciencias sociales UACH, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, 22 de mayo.
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont (2002) Informe del proyecto: apoyo al plan de acción para la reforma del sector público. COPRE-BID.
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont, (2002) Diagnóstico para el fortalecimiento de la CDACH. 2003-2007. MINUGUA/UNOPS/ONU
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont (2000) Gobierno local y desarrollo urbano en la ciudad de Huehuetenango; en los inicios del proceso de paz. (Tesis de Maestría en estudios regionales y desarrollo) Universidad Autónoma de Chipas, México
  • Ismar Figueroa, Thomas Nielsen, José Felipey Martínez, José Felipe (1999). Colotenango, Ixtahuacán, Cuilco, 3 Municipios del Sur de Huehuetenango. MS/DINAMARCA. 1999.
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont (1999) Informe sobre diversidad en el personal de CARE-GUATEMALA. CARE-GUATEMALA.
  • Ismar Sjhanny Figueroa Mont (1995) Estudio etno-educativo, en las comunidades indígenas: Pop´ti, K´anjobal, Chuj y Akateka. OEA/MINEDUC, DIGEBI.

 

Proyectos de investigación actuales
Análisis de Proyectos Implementados por la Asociación de Organizaciones de los Cuchumatanes (ASOCUCH), para la generación de ingresos económicos.
En este proyecto se tiene el interés principal de profundizar en el “Análisis de los Proyectos Implementados por la ASOCUCH,  para la generación de Ingresos”.   Hasta el momento no existe evidencia de estudios que aborden de esta manera las dinámicas organizativas, de proyectos que tienen como objetivo generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria.
Y se analizarán y conocerán las estrategias impulsadas por la ASOCUCH, en cuanto a implementación de proyectos se refiere, y si los mismos tienen un enfoque adecuado que conduzcan a la generación de ingresos que coadyuven a reducir la pobreza de las comunidades y por ende fomenten  un desarrollo local sustentable, sostenible y competitivo de acorde a  las necesidades de los socios.