Nota editorial

 ¿Quiénes somos?

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Sede Guatemala, en el año de su XXX aniversario (1987-2017), se complace en poner en circulación nuevamente la revista diálogo, así con minúscula inicial, el cual definimos como una publicación periódica, dedicada a examinar temas relevantes coyunturales o no de las ciencias sociales, relacionados con el país y el área centroamericana. En este medio, que circulara ahora en versión electrónica, profesores e investigadores de FLACSO-Guatemala, analistas, académicos, periodistas y otros especialistas de las ciencias sociales que no trabajaban en esta Facultad, podrán expresar con absoluta libertad de enfoque sus opiniones respecto de dichos temas.

El suplemento diálogo tendrá como público objetivo a los sectores académicos, de estudiantes universitarios, políticos, funcionarios de gobierno, representantes diplomáticos y a otros lectores y lectoras ligados a la investigación y difusión de las ciencias sociales.

Estructura

Nuestro suplemento presentará dentro de su estructura las siguientes partes: una nota editorial (bajo la responsabilidad del Director o la coordinación académica); un articulista permanente (el Dr. Carlos Figueroa Ibarra) y dos articulistas invitados, encargados de las notas de fondo. Circularán también noticias de las actividades académicas realizadas o por realizar de la Facultad.

Directorio

La dirección del suplemento diálogo recae en el director de FLACSO-Guatemala, quien junto al consejo editorial de la Facultad y la coordinación de publicaciones, conforman el Directorio responsable de esta publicación.