Historia Contemporánea de Guatemala

Esta investigación se concibe como un esfuerzo colectivo e interdisciplinario a efecto de reconstruir desde una perspectiva crítica la historia comtemporánea de Guatemala. Dirigido de manera colectiva por Dr. Virgilio Álvarez Aragón, Director de FLACSO-Guatemala; Mtro. Edmundo Urrutia, Director del Postgrado Centroamericano de Ciencias Sociales FLACSO-Guatemala; Dr. Arturo Taracena Arriola, profesor investigador de la UNAM (Campus Mérida); Dr. Sergio Tischler Visquerra, profesor investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Dr. Carlos Figueroa Ibarra también profesor investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta investigación que se convertirá en publicación  pretende explicar y analizar los hechos sociales y políticos que ha partir de 1954 han configurado a la sociedad guatemalteca y sus principales instituciones. Participaran en dicha publicación e investigación  72 los autores.

Información General del Proyecto

Estructura del Proyecto