«

»

FLACSO convoca a jornada para promover “amor por la lectura”

 

FLACSO convoca a jornada para promover “amor por la lectura”

-          UNESCO: “…sólo el 2.1 por ciento de estudiantes (guatemaltecos) de tercer grado mostró un buen desempeño en matemática y 1.9 por ciento en lectura”.

Ciudad de Guatemala, 26 abr (Redacción, FLACSO-Guatemala) – La Comunidad de Lectores de Guatemala y Espacio Cultural de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica Guatemala, cerrará este sábado la semana de celebración con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con una jornada de lectura vespertina, en un esfuerzo por promover el “amor por la lectura”.

Guatemala es el segundo país latinoamericano con peor resultado en pruebas de matemática y lectura, según un estudio de la UNESCO publicado en 2008: “… sólo el 2.1 por ciento de los estudiantes de tercer grado mostró un buen desempeño en matemática y 1.9 por ciento en lectura…”*.

La semana de celebración por el Día Internacional del Libro se inició el pasado lunes 23 de abril, cuando se cumplió esta fecha conmemorativa establecida por la UNESCO en 1995. Toda la semana está vigente, hasta el sábado, una promoción en el precio de los libros en la Librería de FLACSO, con rebajas del 10 por ciento en los títulos de otras editoriales y del 50 por ciento en los títulos de FLACSO.

La tarde de Lectura del sábado es una actividad familiar, abierta, entre amigos y amantes de este hábito. Los asistentes pueden llevar y compartir textos propios o de sus autores favoritos. El propósito único es el compartir el amor por la lectura entre personas que amamos esta práctica, dijo Rebeca Vargas, coordinadora de Espacio Cultural de FLACSO.

Todos los amantes de la lectura y quienes quieran aprenderla e involucrarse en ella están invitados a asistir. La actividad se desarrollará según la convocatoria siguiente:

-         Sábado 28 de abril 2012 a partir de las 14:00 horas

-         Auditorio “René Poitevin” Flacso — Guatemala.

-         3ª calle 4-44 zona 10, Guatemala

* Preocupante realidad de la lectura en Guatemala: http://elperiodico.com.gt/es/20100310/opinion/141474

- Comunidad de Lectores de Guatemala: http://letrasypoetas.blogspot.com/p/somos.html

- Espacio Cultural de FLACSO: http://www.flacso.edu.gt/portal/?page_id=4096

Foto: Prensa Libre