Editorial

EDITORIAL DE CIENCIAS SOCIALES

Creada en 1998, la Editorial tiene como fin de dar a conocer los trabajos de investigación producidos, en su mayoría, por investigadoras e investigadores de la Facultad, pero también por otros cientistas sociales que investigan temas de interés para la sociedad guatemalteca y la región centroamericana, con quienes FLACSO-Guatemala  suele suscribir acuerdos de cofinanciamiento para ediciones.  Desde la fundación de la Facultad en Guatemala (1987) se han producido alrededor de 560 publicaciones, entre libros, colecciones especializadas, revistas, cuadernos y suplementos periodísticos.

La Editorial publica el suplemento diálogo, que se distribuye mensualmente como inserto en elPeriódico, con un tiraje mensual de 30,500 ejemplares. Gracias a su modalidad electrónica en el sitio web de FLACSO-Guatemala, este suplemento ha ampliado su difusión y se ha hecho más atractiva y rápida su circulación en internet. De 2001 a la fecha, han circulado más de 140 títulos de este suplemento.

Desde hace cinco años, FLACSO-Guatemala participa en una de las ferias del libro más importantes del mundo de habla hispana, la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, donde sus publicaciones se exhiben en el espacio dedicado a  La Red Nacional Altexto, que reúne a los más importantes editores del libro de ciencias sociales de México.

SERVICIOS QUE PRESTA LA EDITORIAL

Como especialistas en ciencias sociales, la Editorial ofrece a instituciones o particulares interesados, el servicio del proceso de preprensa que incluye: corrección y lectura técnica, corrección de estilo,  diseño de interiores y de portadas, digitalización de imágenes, cotejo de galeras, preparación y elaboración de artes finales para impresión o archivos e-book. Ofrece, además, la distribución de publicaciones por medio de su Librería de Ciencias Sociales, dentro y fuera del país.

Hugo Leonel de Léon Pérez
Coordinador editorial y de publicaciones

hdeleon@flacso.edu.gt

 

filcso2[1]

FILCSO 2010

  El origen de la FILCSO 2010 Una de las más importantes ferias internacionales del libro tiene lugar todos los años en Guadalajara, México. Se trata de la que popularmente se conoce como FIL Guadalajara (cuenta con una superficie de 40.000 m2 y una asistencia promedio que sobrepasa el medio millón de personas). Como es …

Ver página »

FILCSO 2011

II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE CIENCIAS SOCIALES (FILCSO 2011) ¿Qué es y cuáles son los objetivos de la Feria Internacional del Libro de Ciencias Sociales (FILCSO)? La Feria Latinoamericana del Libro de Ciencias Sociales ha sido instituida como una actividad cultural/académica, dirigida a la promoción del libro especializado en ciencias sociales y a hacer …

Ver página »