↑ Volver a Editorial

FILCSO 2011

II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE CIENCIAS SOCIALES (FILCSO 2011)

¿Qué es y cuáles son los objetivos de la Feria Internacional del Libro de Ciencias Sociales (FILCSO)?

La Feria Latinoamericana del Libro de Ciencias Sociales ha sido instituida como una actividad cultural/académica, dirigida a la promoción del libro especializado en ciencias sociales y a hacer viable su circulación entre los países latinoamericanos, con especial énfasis en los sectores estudiantiles de nivel medio, universitario, académico y profesional.
Pretende, además, agilizar el acceso e intercambio de ideas y productos de investigaciones sociales recientes, que en la actualidad son, en su mayoría, conocidos únicamente a nivel local.
Se proyecta como un espacio para la presentación de publicaciones recientes, foros y charlas relacionadas con lo último de la producción académica en el área de las ciencias sociales, su edición y comercialización.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar la FILCSO?

Se proyecta que tenga lugar una vez al año en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Sede Guatemala. La primera edición, que tuvo como editorial invitada de honor a libros UNAM, y a la que asistieron más de 20 editoriales extranjeras, se realizó del 22 al 26 de septiembre del 2010. La segunda edición de la FILCSO está programada del 28 de septiembre al 2 de octubre del 2011.

¿Quiénes están invitados a participar en la FILCSO?

Las editoriales latinoamericanas de instituciones especializadas en la producción de libros académicos de ciencias sociales, universidades latinoamericanas y centros de investigación de ciencias sociales.

¿Qué ofrece el Comité organizador de la FILCSO a las editoriales participantes?

Las editoriales nacionales tendrán derecho, sin costo alguno, a un stand de 3mts x 2mts; los participantes internacionales, además del stand, podrán contar con hospedaje para uno de los representantes de la editorial o de la institución participante y apoyo de personal voluntario para la atención de su espacio de venta.