↑ Volver a Institucional

Espacio accesible para personas con discapacidad

Bienvenido al espacio accesible para personas con discapacidad

La FLACSO-Guatemala conciente de las múltiples exclusiones a las que se enfrentan las personas con discapacidad ha impulsado una serie de iniciativas con el fin de acercar a este colectivo al mundo académico.  En este sentido se han impulsado acciones que permitan eliminar las barreras arquitectónicas en nuestra sede, así como generar diversas acciones en pro del conocimiento accesible.   En nuestra sede académica hemos impulsado una serie de modificaciones básicas para facilitar la movilización de personas con discapacidad:  definición de parqueo específico, habilitación de paradas del elevador en librería de ciencias sociales /auditorio y en el Centro de Documentación, colocación de barra en el servicio sanitario del séptimo nivel, colocación de rampas en Laboratorio de Computo y en Sala de Lectura del Centro de Documentación.  Asimismo, nuestro centro de documentación esta impulsando la creación de una colección de textos específicos sobre discapacidad con un abordaje desde las ciencias sociales, incluyendo también versiones en escritura braille.  El CENDOC dispone además de una computadora con el software JAWS para personas no videntes.

 

Impresión de diversos textos en forma Braile, artículos sobre sociología de la discapacidad, 6 edición del suplemento mensual Diálogo.

 

 

 
Adquisión de bibliografía específica sobre el tema. Textos adquiridos por el Posgrado Centroamericano donados por Defensoría de Personas con Discapacidad.
 
 

 

Ampliación de puerta y colocación de barra sobre servicio sanitario del séptimo nivel

 

 

 

 

Señalización en Auditorium de espacios exclusivos para sillas de ruedas.

 

 

En nuestro espacio virtual accesible usted encontrará:

 

  • Acceso a textos para personas no videntes (previo proceso de acreditación: Para acreditarse como usuario no vidente de nuestro centro de documentación debera comunicarse con la encargada del CENDOC al correo: sfajardo@flacso.edu.gt)
  • Versión en formato universal del suplemento mensual “Diálogo”

discapacidad@flacso.edu.gt

Links:

 

Diapositiva1

Protegido: Servicios para personas no videntes

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Ver página »