guatemalazo3d

El Guatemalazo

El Guatemalazo. La primera guerra sucia (Segunda edición prologada)

guatemalazo

Autor: Gregorio Selser
Idioma:  Español
Editorial: Editorial de Ciencias Sociales / Editorial Universitaria
ISBN:  978-9929-585-25-6
Comprar aquí
Consultar en el Centro de Documentación

La obra El Guatemalazo. La primera guerra sucia, del analista político argentino, Gre­gorio Selser, enfoca la guerra encubierta, y luego abierta de la administración Eisenhower para derribar al Presidente guatemalteco democráticamente elegido Jacobo Arbenz.

En el contexto de la conmemoración del centenario del nacimiento del malogrado Pre­sidente Arbenz, FLACSO-Guatemala y la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala decidieron publicar una segunda edición prologada de esta importante obra, que es significativa de un proceso político continental de primera magnitud; libro profusamente informado y trepidante de indignación. Fue escrito durante la temprana revolución cubana, capítulo siguiente al de la revolución gua­temalteca, ambas sujeto de estudio sociopolítico de América Latina en su relación con el poder supranacional de Estados Unidos.