eternaviolencia3d

ISBN:  978-9929-8090-9-3
Comprar aquí
Consultar en el Centro de Documentación

Eterna violencia, vidas de las mujeres ladinas en Guatemala  de la doctora Cecilia Menjívar, profesora de la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos, es un libro que se inscribe dentro de la Colección Nuestra Palabra de Ediciones del Pensativo y que constituye un valioso aporte académico a los estudios de las mujeres, género y feminismo en nuestro país.

En esta rigurosa investigación se analizan las dimensiones corporales de la violencia de género: el ser y el cuerpo femenino; los vínculos matrimoniales y la normalización del sufrimiento. Así mismo, el papel de la Iglesia, la religión y el trabajo femenino como perpetuador de la violencia cotidiana.

Esta publicación en colaboración con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Guatemala contribuye a fortalecer los lazos de cooperación académica entre instituciones preocupadas por echar luz sobre el flagelo de la violencia de Guatemala, un problema que amerita ser analizado.

Lucía Escobar

Antigua Guatemala, mayo 2014