Entradas de la categoría 'Investigación área sociopolíticos'

6ta Jornada de debate: Violencia urbana y crimen organizado

FLACSO Guatemala, en el marco del seminario permanente sobre violencia urbana, invita a la 6ta jornada de debate: Perspectivas sobre “Violencia urbana y crimen organizado” Participan: Robert Brenneman Associate Professor of Sociology Saint Michael´s College Mario Polanco Director del Grupo de Apoyo Mutuo GAM Juan Pablo Ríos IEPADES  Moderador: Enrique Virgilio Reyes FLACSO-Guatemala 27 de septiembre de …

Continuar leyendo »

El Parlamento Centroamericano y el Parlamento Europeo: La representación democrática en interacción

Dr. Dirk Bornschein   Cada uno de los parlamentos regionales forma parte de un complejo Sistema de de Integración, respondiendo a normas establecidas y objetivos que la representación democrática de los pueblos espera de ellos. Estas funciones, inmersas en el proceso de fortalecimiento institucional, preestablecen tareas y necesidades en la comunicación con su homólogo europeo. …

Continuar leyendo »

“Más allá de las palabras: implementando las recomendaciones de las comisiones de la verdad latinoamericanas”

Luis Raúl Salvadó   En los últimos treinta años, más de 40 comisiones de la verdad (CV) se establecieron en el mundo, para documentar graves violaciones a los derechos y garantías fundamentales, en países en que después de un período de dictadura, guerra civil o conflicto armado interno, han construido condiciones para avanzar en la …

Continuar leyendo »

“De Jugador Menor a Actor Mayor: El rol de Canadá en América Latina”

Unidad Estudios Internacionales Proyecto Investigativo FLACSO-Carleton “De Jugador Menor a Actor Mayor: El rol de Canadá en América Latina” [From Minor Player to Major Actor: Canada’s Role in Latin America] Mtro. Jacobo Vargas-Foronda Investigador Principal FLACSO, Sede Guatemala. Descripción: Estudios Internacionales, FLACSO, Guatemala, planteó como uno de sus objetivos generales el establecimiento de vínculos institucionales …

Continuar leyendo »