Servicios

Instalaciones

FLACSO-Guatemala cuenta con un edificio propio, ubicado en la 3ª. calle 4–44 zona 10, de esta ciudad, el cual ha sido acondicionado para brindar el mejor ambiente de estudio para diversos grupos de estudiantes. De igual forma es apto para la realización de actividades académicas como foros, conferencias y actos públicos.

Cuenta con instalaciones modernas y tecnología apropiada a los requerimientos de una educación superior altamente calificada. 

Entre los servicios que ofrece la Facultad se encuentran:

  • Auditorio René Poitevin: tiene capacidad para 125 personas. Cuenta con equipo de cómputo, aire acondicionado y cabina de sonido, ofreciendo así las condiciones idóneas para el desarrollo de actividades académicas y culturales. El Auditorio se adecua con diferentes montajes según lo requiera la actividad
  • Salones: el edificio posee 12 salones de clase, cada uno con ventilación y luz natural, están totalmente equipados con laptop, cañonera y pizarra. Cada salón tiene capacidad para grupos de 12 a 32 estudiantes, para un total de 311 personas.
  • Sala de videoconferencia: está equipada con cámara Polycom, pantalla, micrófonos y computadora, a fin de lograr óptimas condiciones que permitan establecer una efectiva comunicación virtual. Además, por su ubicación garantiza las condiciones necesarias para el silencio y la privacidad.
  • Servicio WiFi: disponible en todos los salones de clases y salones de reuniones.
  • Salones de reunión: accesibles por medio del ascensor y las gradas.
  • Laboratorio de cómputo. 
  • Biblioteca y Centro de documentación Edelberto Torres-Rivas

 

 

Espacio accesible para personas con capacidades diferentes

FLACSO consciente de las múltiples exclusiones a las que se enfrentan las personas con capacidades diferentes, ha impulsado una serie de iniciativas con el objetivo de acercar el mundo académico a este colectivo.

Entre esas acciones está la modificación del espacio y la infraestructura para una funcionalidad acorde a las necesidades específicas de las personas con capacidades diferentes, esto implica asignación de parqueo específico, señalización de lugares en el auditorio, colocación de rampa en la sala de lectura del Centro de Documentación, habilitación del elevador en sitios estratégicos así como la colocación de barra en el servicio sanitario del séptimo nivel.

 

Para más información

MSc. Rosario Sáenz
rosario@flacso.edu.gt

 

Acerca de FLACSOSistema Internacional - Sede Guatemala - Unidad académica Quetzaltenango