Mtro. Engel Tally (coordinador, profesor-investigador)

engeltally@gmail.com

Previamente a incorporarse a FLACSO, Engel trabajó durante varios años como consultor independiente en temas de investigación-acción relacionados a programas sociales, recursos naturales y pueblos indígenas en Guatemala. Actualmente en FLACSO forma parte del equipo del Programa sobre estudios de Pobreza y Migración enfocándose en la Encuesta sobre Migración en la Frontera Sur – EMIFSUR.
Engel es licenciado en Antropología por la Universidad del Valle de Guatemala, M.A. en Filosofía por la Universidad Rafael Landívar, MS.c en Desarrollo Internacional y Administración por la Universidad de Lund, Suecia, y candidato al MS.c en Política Social y Desarrollo por la London School of Economics – LSE, Universidad de Londres, Inglaterra.

[su_spoiler title="Publicaciones"]

Tally, Engel (en prensa) Gobernanza y conflictividad social por hidroeléctricas en la región ixil. Guatemala, Editorial Cholsamaj.
Sandberg, Johan y Engel Tally (2015) “The policisation of Conditional Cash Transfers: The case of Guatemala”,  Development Policy Review 33(5).
Asociación Amantes de la Tierra y Engel Tally (2014) Cuando las áreas protegidas invaden las comunidades. La violación de los derechos de las comunidades maya q´eqchi´ del Río Sarstún, Lívingston, Guatemala. Guatemala, Editorial Cholsamaj.
Bastos, Santiago, Tally, Engel y Marcelo Zamora (2013) “La interpretación del oxlajuj b´aqtun en Guatemala: entre el new age y la reconstitución maya” en Renée de la Torre, Cristian Gutiérrez Zúñiga y Nahayeilli Juárez Huet (coords.)Variaciones y apropiaciones latinoamericanas del new age. México, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.
Tally, Engel (coord.) (2010) Cambio político en América Latina. Estado, democracia y políticas sociales. Varios autores. Guatemala, Secretaría de la Paz, Presidencia de la República de Guatemala.
Tally, Engel y Josué Chavajay (2007) “Multiplicidad y antagonismo en torno a la mayanización en San Pedro la Laguna” en Santiago Bastos y Aura Cumes (coords.) Mayanización y vida cotidiana. La ideología y el discurso multicultural en la sociedad guatemalteca. FLACSO – OXFAM – CIRMA. Guatemala, Editorial Cholsamaj.

[/su_spoiler]