Servicios


Facebook


Twitter


Linkedin

Servicios

Instalaciones

FLACSO-Guatemala cuenta con un edificio propio, ubicado en la 3ª. calle 4–44 zona 10, de esta ciudad, el cual ha sido acondicionado para brindar el mejor ambiente de estudio para diversos grupos de estudiantes. De igual forma es apto para la realización de actividades académicas como foros, conferencias y actos públicos.
La edificación cuenta con instalaciones modernas y tecnología apropiada a los requerimientos de una educación superior altamente calificada.
Entre los servicios que ofrece la Facultad se encuentran:
Auditorio “René Poitevin”: tiene capacidad para 125 personas. Cuenta con equipo de cómputo, aire acondicionado y cabina de sonido, ofreciendo así las condiciones idóneas para el desarrollo de actividades académicas y culturales.
El Auditorio se adecua con diferentes montajes según lo requiera la actividad
Salones: el edificio posee 12 salones de clase, cada uno con ventilación y luz natural, están totalmente equipados con laptop, cañonera y pizarra.
Cada salón tiene capacidad para grupos de 12 a 32 estudiantes, para un total de 311 personas.
Sala de videoconferencia: está equipada con cámara Polycom, pantalla, micrófonos y computadora, a fin de lograr óptimas condiciones que permitan establecer una efectiva comunicación virtual. Además, por su ubicación garantiza las condiciones necesarias para el silencio y la privacidad.
Servicio WiFi: disponible en todos los salones de clases y salones de reuniones.
Salones de reunión: accesibles por medio del ascensor y las gradas.
Para mayor información comunicarse
con rosario@flacso.edu.gt

Espacio accesible para personas con discapacidad

FLACSO consciente de las múltiples exclusiones a las que se enfrentan las personas con discapacidad, ha impulsado una serie de iniciativas con el objetivo de acercar el mundo académico a este colectivo. En ese sentido, se desarrollaron acciones para eliminar las barreras arquitectónicas en la Sede Académica a fin de promover el conocimiento accesible.
Entre esas acciones está la modificación del espacio y la infraestructura para una funcionalidad acorde a las necesidades específicas de las personas con discapacidad, esto implica asignación de parqueo específico, señalización de lugares en el auditorio, colocación de rampa en la sala de lectura del Centro de Documentación, habilitación del elevador en sitios estratégicos así como la colocación de barra en el servicio sanitario del séptimo nivel.
 

Biblioteca y Centro de documentación Edelberto Torres-Rivas

 
Abrió sus puertas en 1990, desde entonces ha coleccionado material bibliográfico y documental especializado en ciencias sociales de Guatemala y de la región latinoamericana. Está considerada como una de las mejores en su especialidad del país.
Cuenta con más de 25 mil documentos, los cuales están disponibles para préstamo en su sala de lectura, habitualmente consultados por profesores, investigadores, estudiantes universitarios y grupos escolares.
La atención al público es de lunes a miércoles en horario de 7:00 a 17:00 horas / jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas
Para más información comunicarse a: biblio@flacso.edu.gt o al telefono 2414-7444 ext. 7303 / 7305