Programa Género, diversidad sexual y feminismos

El Programa de estudios de género y feminismos funciona en la FLACSO desde 1996. Realiza acciones en formación, investigación e incidencia social. Sus procesos de docencia se dirigen a diversos perfiles: mujeres indígenas, estudiantes universitarias, funcionarias(os), integrantes de organizaciones sociales y, desde el 2016, a integrantes de la diversidad sexual.

Ha realizado investigaciones en varios campos; entre otros, violencia, sexualidades, movimiento de mujeres, educación integral en sexualidad, matrimonios forzados, ello con el propósito de aportar insumos para el planteamiento de políticas públicas a favor de las mujeres y las niñas. Mantiene vínculos académicos con diversas redes internacionales. Trabaja por la equidad de género, la academia feminista y la inclusión social  de las mujeres, y de otros grupos en condición de vulnerabilidad (niñas y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes, diversidad sexual).

Dra. Ana Silvia Monzón
Programa género, diversidad sexual y feminismos
amonzon@flacso.edu.gt