Programa Movimientos sociales y cambio social

El Programa de estudios sobre los movimientos sociales y cambio social se conformó en el 2003. Ha tenido como propósito propiciar un proceso de enseñanza-aprendizaje que permita a los estudiantes adquirir una comprensión de la historia, escuelas analíticas, debates contemporáneos y luchas actuales de los movimientos sociales.

Se han propiciado actividades académicas que tienen como finalidad contribuir a la comprensión del rol que han jugado los movimientos sociales en crear transformaciones sociopolíticas, culturales y económicas; examinar y confrontar las distintas miradas analíticas y analizar su pertinencia para el estudio de los movimientos sociales guatemaltecos, así como contribuir a suscitar el interés en comprender las causas que motivan su surgimiento, así como el impacto que han tenido sus acciones colectivas sobre el proceso de democratización del Estado y el cambio social.

MSc. Simona Yagenova
Coordinadora
Programa movimientos y cambio social
simona@flacso.edu.gt